lunes, 2 de febrero de 2015

Favoritos del mes de... Enero





Pues esta segunda entrada de “Favoritos” va de libros, mejor dicho de libro porque es uno del que quiero hablar. Lo tenía en casa desde hace aproximadamente 3 meses pero no veía momento para ponerme a leerlo y en una de estas tardes de lluvia decidí que ahora sí me apetecía, y desde el primer párrafo me enganchó.

  
   




    El autor es Julio Muñoz Gijón conocido en las redes como Rancio Sevillano; es una novela en clave de humor, la acción ocurre en Sevilla y la verdad es que como todos los escenarios son muy conocidos pues parece que estuviese viendo cómo transcurre todo, como si fuese partícipe.

 





  Para los que conocen aunque sea medianamente la ciudad saben de su barroquismo y tradiciones y de la defensa que hacen una gran parte de los sevillanos, pero asimismo hay otros que desean una Sevilla más moderna y no tan anclada en su populismo... y esa es la clave, la “guerra” entre los dos bandos, y el móvil no es ni más ni menos que una regañá, una pieza de panadería muy apreciada por aquí.





 

  

Todos los personajes que salen son muy conocidos incluso a nivel nacional: dos hermanos humoristas, un expresidente de club de fútbol, un cantante de música moderna, dos diseñadores, un escritor... y si hablamos de lugares pues tales como la basílica de la Macarena, plaza de la Maestranza, bares como el Garlochí y El Tremendo, las Setas de La Encarnación...
 




 Y hasta aquí voy a contar, si os apetece leerla os aseguro un rato de divertimento y risas, sin esperar una obra sesuda y en estos tiempos que corren no viene mal y porque como dice el Rancio “no hay nada más sevillano que reirse de uno mismo”.

 



 Imágenes tomadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario