miércoles, 6 de agosto de 2014

Propidades del agua con limón







No sé exactamente cuánto, pero hace bastante tiempo que tomé el hábito de beber un vaso de agua templada con el zumo de medio limón en ayunas. Me lo recomendaron sin especificar sus virtudes, sólo me dijeron que iba muy bien así que seguí el consejo y ya es una rutina diaria.

Pero como una es por naturaleza un poco curiosa, empecé a buscar sus propiedades y la verdad, no esperaba que fuesen tantas.

 



  



 Digamos que después de horas de sueño el cuerpo necesita agua para poder rehidratarse y filtrar bien todas las sustancias tóxicas que ha ido produciendo durante la noche así que si a este agua le agregamos el jugo del limón estamos aportando vitaminas extras buenas para el cuerpo.




Y veamos algunas de sus ventajas:


Propiedades:

  • Tiene gran cantidad de vitamina C ideal contra los catarros, amigdalitis, bronquitis, gripe, etc.
  • Muy rico en minerales como magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro, flúor, potasio... El potasio, por ejemplo, estimula el cerebro y la función nerviosa y ayuda a controlar la presión arterial.
  • Mejora la digestión: alivia los problemas causados por las malas digestiones como son ardores, gases, y ayuda al hígado a producir bilis, un ácido indispensable para la digestión.
  • Diurético: limpia de materiales de desecho el organismo al aumentar la cantidad de orina purificando el cuerpo.
  • Equilibra el nivel de ph: al beber el agua con limón eliminamos la acidez del organismo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones.
  • Limpia la piel: su vitamina C ayuda a limpiarla de manchas al eliminar las toxinas de la sangre. Ideal para combatir las bacterias que producen el acné.
  • Mejora el estado de ánimo: aumentan la energía ya que contienen iones negativos. Si se padece estrés o ansiedad su uso ayudará al sistema nervioso.
  • Refresca el aliento y alivia el dolor dental aunque aquí hay que usarlo con cuidado ya que puede dañar el esmalte dental.

  



  


Quizá por ser tan común en nuestras cocinas no le damos el lugar tan importante que merece, pero este auténtico regalo de la Naturaleza sólo nos ofrece ventajas, abreviando, diría que es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario