domingo, 23 de septiembre de 2012

Capuchina (recetas)







Ensalada de Capuchina y aguacates

Ësta es una original y refrescante receta , yo no la conocía y como aún hace calor pues vendrá muy bien. Estos son sus ingredientes:

  • Flores, hojas y tallos de Capuchina.
  • 1 aguacate pequeño.
  • 1 tomate.
  • 1/2 pepino pequeño.
  • Semillas de amapola, (una cucharadita).
  • 1/2 limón exprimido.
  • Aceite de oliva, (tres cucharadas soperas).
  • Sal.

Y vamos con la preparación:
Picar los tallos y las hojas. Cortar los tomates sin piel, el aguacate y el pepino en rodajas muy finitas. Se van alternando las capas. Hacer una vinagreta con el aceite y el limón, poner por encima las hojas y los tallos picados anteriormente, las semillas de amapolas y aliñamos.
Colocar las flores sobre la ensalada.







6 comentarios:

  1. Es una flor muy bonita y delicada.
    Probaré a hacer la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es muy bonita y también tiene un suave perfume.Tengo bonitas imágenes de esta planta en mi memoria.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mary Carmen. Me alegra saber que te agrada mi blog. He estado viendo los tuyos y me encantan, ojalá algún día el mío se acerque un poquito a la belleza que tienen los tuyos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta. Con tu permiso, la enlazo para completar la información de la planta en un nuevo artículo.

    ResponderEliminar